jueves, 8 de diciembre de 2011

Critica Bambi

¡Hola de nuevo! tras mucho tiempo sin probar un showarma, me decante a ir a uno muy recomendado por un amigo mio, cerquita del barrio donde vivo. El lugar se llama Bambi, es un locarcito muy pequeñito situado justo enfrente de la rotonda de la luz, al entrar, me puse a mirar la carta, el local no esta especializado en kebabs, ni mucho menos,ofrecen una oferta muy variada de productos (camperos, combinados, hamburguesas...) así que, me decante por la opinion de mi amigo. El kebab no esta nada mal, carne mixta en abundancia, un buen puñado de verduras, y una salsa picante para chuparse los dedos, (probablemente, de las mejores salsas picantes que he probado).

El rollo bastante denso, cosa que se agradece, pero mal prensado (con los bocados finales se te cae todo el relleno).

Dejo una imagen por aquí

Conclusión final: un buen rollo, cerca de casa y baratito (3'90 solo) saciable pero dejando algo que desear...

Lo mejor: El precio, la cantidad y el picante

Lo peor: El dürüm, demasiado pequeño y la verdura demasiado fría, hace un contraste bastante desagradable.

Nota final: 6'5, con rollos mejores en las cercanías, merece la pena andar unos minutos mas. en caso de que quieras algo de comer urgentemente, es un buen sitio donde elegir algo mejor que el kebab

Localizacion:


Ver mapa más grande

Como curiosidad, mi colega se pedio una especialidad llamada "fin fan fun" una bomba con huevo, salsa bacon y un montón de cosas apetitosas remezcladas entre sí. ¡Aquí teneis una fotito!

Receta salsa de kebab casera


Hola señores, experimentando, he conseguido componer con mucha fidelidad la tan asiada salsa de yogur usada en los kebabs

Es bien sencilla, en primer lugar, vamos a darle la base a la salsa.



Voy a poner cantidades aproximadas para un par de kebabs, medio vaso casi.
Primero, cojed medio yogur natural  y hechadlo en un recipiente pequeño junto a una cantidad aproximada pero menor de mayonesa. Moved un poco la mezcla, y añadidle ajo en polvo, sal, pimienta en polvo, especias a tu gusto (hierbas povenzales, perejil etc...) y por último un chorreoncito de aceite. Con todo esto junto, batidlo muy bien, preferiblemente con una batidora, si no con un tenedor o cuchara.
Ahora, cuando esté bien batido, provadla un poco, si véis que está dulce debido a la mayonesa o al yogur, añadidle pequeñas dosis de vinagre (vinagre normal, nada de usar variables de vinagre) e id removiendo hasta que esté a vuestro gusto, si por lo contrario está amarga, añadid mayonesa hasta que esté al punto.

Pues nada mas, es así de sencillo, en 5 minutos tienes tu salsa. Os recomiendo que la carne que uséis, sobre todo si es pollo o cordero, esté adobada, y bien frita, el resultado final no envidiará demasiado de un kebab profesional.

El kebab, ¿Como se hace?

En los últimos tiempos la comida rápida ha evolucionado y ahora la estrella de estos platos es el Kebab, sobretodo porque nos lo sirven rapidísimo (de no ser que estes en una zona de marcha a las 5 de la mañana y haya muchos jóvenes jartos de alcohol y que necesiten llenar sus buches) y sobretodo porque están buenismos.
En el primer momento que hincas el diente en uno de estos maravillosos “bocadillos” quedas prendado de ellos y no puedes parar de comerlos, pero también es cierto que en el primer momento que te lo comes piensas “esto no debe de ser muy sano”.
Pues a continuación os muestro un video de como se fabrican esos rollos de carne pinchados en un palo. Para que os hagáis una idea es como si coges una vaca la trituras una vez la has deshuesado y quitado las partes que más sirven, la amasas un poco y la pinchas en un palo alternando maseta de esta con algún digno trozo de carne marinada y encima luego lo congelas.


Como resultado final, os dejo con alguno de estos rollos ya montados
¡Von apetit!